FANDOM

Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
GravityMan-retrato WaveMan-retrato StoneMan-retrato GyroMan-retrato Starmugshot Chargemugshot Napalmmugshot Crystalmugshot
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040
Este articulo es sobre Wave Man, un Robot Master de Mega Man 5. Para saber sobre el Robot Master del juego Mega Man 3: The Robots are Revolting!, ver Wave Man (PC).
"¡Aléjate de mí!"
―Wave Man, Mega Man & Bass

Wave Man (ウェーブマン Wēbuman?, Trad. Hombre Ola) es un Robot Master de tipo submarino[1] creado/diseñado por el Dr. Wily bajo la siguiente creencia: "El primer paso para conquistar el mundo es controlar el suministro de agua". Un robot de combate anfibio desarrollado para someter la Administración de Calidad del Agua.

En "Mega Man 5", Wave Man invadió la Administración de Calidad del Agua. Está equipado con el Water Wave, con el cual genera una columna de agua, y tiene instalado en su brazo derecho un arpón.

Odia interactuar con personas y deliberadamente se mantendrá alejado de su oponente en batalla. Tiene un mal carácter, con una personalidad áspera e irritable, y si lo haces enojar te apuñalará con el árpon de su mano derecha. Disfruta de pasear bajo el agua y detesta el lodo.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 5

WaveMan-Batalla
Wave Man vs. Mega Man, Suministro de Agua
Mega Man 5.

WaveMan-BatallaFJ
Wave Man vs. Mega Man, Wily Castillo [Fiebre de Jefes]
Mega Man 5.

IconoAlerta Nota: En el Wily Castillo, en la Fiebre de Jefes, la cápsula de Wave Man se encuentra en la fila central de la columna izquierda.

Estrategia: Tras ingresar a la habitación del jefe, por la parte derecha de la pantalla aparecerá Wave Man quien alzará ambos brazos para terminar encogiéndose de brazos, saldrá un pequeño destello de su arpón [presentación]. Wave Man inmediatamente usará su Water Wave, alzará ambos brazos, en ese mismo movimiento, bajará los brazos hasta el suelo provocando que un chorro de agua sea invocado en la posición de Mega Man, dicho chorro de agua ocasiona 3 puntos de daño. Tras ejecutar su movimiento especial, Wave Man disparará de frente su arpón, un arma que genera 4 puntos de daño. Mientras disparaba su arpón, Wave Man ejecuta un salto para acercarse a tu posición, allí 1 vez más ejecutará su ataque Water Wave, seguido de su combinación: arpón + salto, desde aquí Wave Man repetirá su patrón de ataques. Utiliza el Charge Kick, con 7 golpes de la barrida habrás derrotado a Wave Man.

Mega Man (Game Gear)

WaveCombateGG

Wave Man vuelve a enfrentar a Mega Man.

Nota: Para enfrentar a Wave Man, se debe derrotar al primer grupo de Robot Masters, luego de ello, el jugador será transportado al Escenario de Wave Man.

Estrategia: Wave Man no ha cambiado prácticamente nada desde su versión de NES, sigue teniendo los mismos ataques y el mismo patrón. La única diferencia, es que ahora Wave Man no posee ninguna debilidad, y por tanto, al mejor opción son los tiros cargados del Mega Buster.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-34-WaveMan

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-57
No. 57 Nombre ウェーブマン
(Wave Man)
Data のみ水をおさえるためにつくられたロボット。ヤリをよけたあとのジャンプ攻撃がなかなかよけにくい。
Data traducida Un robot hecho con el fin de controlar el agua. Sus ataques de salto después de evadir su lanza son difíciles de evitar.
HP 28 AT 05 RCWIcon02Debilidad Rm5 charge

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatawavemanMM5
Nombre Wave Man
Dato Un robot fabricado para controlar masas de agua potable. Es difícil esquivar su ataque con salto tras evitar una columna de agua.
HP 28 AT 05 RCWIcon02Debilidad Rm5 charge

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Enemigos del Escenario de Wave Man en Mega Man 5
Mm5pendulumpresssprite
Pendulum Press
(Teckyun)
Descripción: Bola de hierro mecha con un dispositivo de propulsión incorporado. Esta encadenado para que no se pierda con sus saltos. No hay problema en tocar la cadena.
Mm5cogsprite
Cog
(Giree)
Descripción: Mecha equipado con una unidad antigravedad. Da vueltas a un mismo lugar siempre a la misma velocidad.
Debilidad: Beat
Mm5conesprite
Cone
(V)
Descripción: Boya de monitoreo que detecta la posición de Mega Man y contacta a los otros mecha. No ataca, pero sufres daño si te golpea.
Debilidad: Mega Buster
Mm5jetskijoesprite
Jetski
(Rider Joe)
Descripción: Ataca a Mega Man montado en su moto acuática favorita. Aparece en el área de desplazamiento forzado del Escenario de Wave Man, y empieza una ardiente carrera de motos con Mega Man.
Debilidad: Mega Buster
Mm5dolphinsprite
Dolphin
(Irucan)
Descripción: Un robot de tipo delfín para la vigilancia marítima que ha sido modificado para la batalla. Es un poderoso enemigo que embiste mientras salta del agua.
Debilidad: Mega Buster
TwinCannon-sprite-WaveMan
Twin Cannon
Descripción: Dispara balas normales desde el agujero de abajo, balas defensivas en ángulo depresivo en respuesta a un ataque, una torreta equipada con una función de autodefensa.
Debilidad: Mega Buster
Sub-Jefes del Escenario de Wave Man en Mega Man 5
Mm5octobosssprite
Octoboss
(Octoper OA)
Descripción: Aparece durante el desplazamiento forzado del Escenario de Wave Man. Dado a que Mega Man está en una moto acuática, sufrirá bastante debido que solo puede usar su ataque normal. ¡Ataca su frente evitando sus grandes balas!
Debilidad: Mega Buster
Trampas del Escenario de Wave Man en Mega Man 5
¿Existen precipicios? No.
Vapor-MM5
Vapor
Descripción: El vapor sale por unos segundos de una grieta cada cierto tiempo. Ocasiona un daño al contacto de 4 HP.
Tuberia-MM5
Tubería
(Pipe)
Descripción: Hay 2, si te acercas mucho, Mega Man será succionado: ir por la más alta te permitirá conseguir un 1-UP.
MM5-WaveMan-picos
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.
Burbuja
Burbuja
(Bubble)
Descripción: Salen de tuberías en el suelo, y hay de 2 tamaños: la pequeña (Burbujita), la cual solo pueden ser montada por Mega Man por unos segundos antes de reventar; y la grande, en la cual Mega Man puede montarse sin límite de tiempo.
Agua-WaveMan
Agua
Descripción: Solo se puede avanzar por ella con el uso de una Moto Acuática.
MM5MarineBike
Desplazamiento Automático
(Kyōsei Scroll)
Descripción: Tras subir a la moto acuática, la pantalla se moverá por si sola forzando el avance de Mega Man.

Rockman Daizukan

DWN034-WaveMan-Daizukan
MAESTRO DEL ARPÓN QUE MANIPULA EL AGUA
Wave Man
DWN・NO.034

PERFIL
Como primer paso para la conquistar mundial, un robot submarino que está detrás de la toma de la Oficina de Control de Calidad del Agua, con el fin de retener el agua potable. De la mano derecha dispara un arpón puntiagudo que se pega a cualquier superficie dura, y de la mano izquierda su Water Wave que también le puede servir de barrera. De personalidad violenta e impaciente, apunta con su arpón sin importar dónde caiga, si está enojado.

CONSEJO PARA GANAR
¡Haz buen uso de los saltos y barrida, esquiva ataques y contraataca!

▶ ¡¡Da pequeños saltos para esquivar su ataque combinado de arpón más salto largo!!

▶ Con el fin de evadir su Water Wave, muévete de izquierda a derecha. Contraataca una vez el jefe aterricé.

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 3-088 Serie: Rockman Part 3
No: Título: Título (Traducción): HP:
88 グラビティーマン ストーンマン
ウェーブマン ジャイロマン
Gravity Man, Stone Man,
Wave Man, Gyro Man
1560
Descripción Descripción (Traducción):
ロックマンの前に立ちふさがる新たなる強敵!! ¡¡Nuevos formidables enemigos han aparecido frente a Rockman!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
No: Título: Título (Traducción): HP:
103 ウェーブマン Wave Man 410
Descripción Descripción (Traducción):
水柱や大津波など、水を自由自在に操る!! Así como columnas de agua y enormes tsunamis, ¡¡manipula el agua a voluntad!!

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Wave Man de cada Arma Especial en Mega Man 5 y Mega Man (Game Gear).

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 0 1 1 1 1 4 1 1 1 1
Mega Man (Game Gear)
Mega Buster Power Stone Star Crash Flash Stopper Napalm Bomb Water Wave Rain Flush
1:4 1 1 1 1 - -

*Para los valores del Mega Buster, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada.

Otros Medios

WaveMan-Ikehara-2
Wave Man/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man TV

No034waveman

Wave Man como se ve en la serie animada

Wave Man apareció en el capítulo "20,000 Fugas Bajo el Mar" de la serie animada de Mega Man. Aparte de las partes azules de su armadura de un color más claro, había pocas modificaciones a él. Es casi completamente inaudito (salvo un gruñido de impacto), pero se le mostró que tenía una mentalidad destructiva, preocupándose poco de quién estaba en su camino hacia sus metas.

Mega Man: Upon a Star

Los Robot Master de Mega Man 5 hacen apariciones cortas luchando contra Mega Man o ayudando al Dr. Wily en los 3 episodios de la OVA.

Mega Man Megamix

A través de Wave Man se construyó principalmente con el combate submarino en mente, se le dieron características adicionales y el equipo que le permitiría ser tan eficaz cuando luchar fuera del agua. Su Water Wave fuerza el agua altamente presurizada en el suelo, que viaja a través de canales subterráneos, tuberías y líneas de alcantarillado a erupción en otra parte como un pilar de agua corriendo. Este ataque se basa en la Ley de Pascal, que establece que cuando la presión se aplica a un líquido contenido, su volumen permanece sin comprimir mientras que la presión se transmite sin disminuir a través del líquido y la superficie de su recipiente.

En el manga, Wave Man apareció en el capítulo "Las Vacaciones de los Soldados" donde los 8 Robot Master de Mega Man 5 tienen trabajos a tiempo parcial en un parque de diversiones para obtener dinero y dárselo al Dr. Wily. Wave se hace llamar "Ola Azul" para evitar ser reconocido como uno de los DWN. Él es encargado de la limpieza del parque.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Juguetes

Curiosidades

Vídeos

Mega Man 5 ~ Suministro de Agua  
Mega Man 5 - Wave Man's Stage

Mega Man 5 - Wave Man's Stage

Vídeo del Escenario de Wave Man en "Mega Man 5", NES.

Referencias

  1. Rockman Super Daihyakka, página 108