Mega Man HQ
Advertisement
Esta es una página de desambiguación, cataloga artículos en cuyos títulos o redirecciones existe coincidencia.

WilyCastle2.jpg

Wily Castillo (ワイリー城 Wairī Jō?), también referido como Castillo Wily, Castillo Cráneo, Fortaleza Cráneo, Escenario del Dr. Wily, o Wily Torre, es el nombre que reciben las "impenetrables" fortalezas que sirven de escondite secreto al Dr. Wily, sirviendo como "Escenario Final" de cada videojuego de Mega Man.

Cada castillo típicamente lleva un enorme "adorno" con forma de cráneo en su frente, compuesto por 6 ó 4 niveles diferentes, esta lleno de numerosos enemigos, peligrosas trampas, jefes al final de cada nivel llamados "Jefes de Fortaleza"; casi siempre en el penúltimo de estos Escenarios, el jugador quedará atrapado en un sistema de teletransportación donde peleará una vez más contra los 8 Robots Masters de cada juego - esto es llamado "Fiebre de Jefes" - para que luego enfrenté al Dr. Wily quien piloteará alguna de sus Wily Máquina.

Cada castillo tiene una pantalla de mapa que muestra el progreso del jugador. Cuando se navega un castillo, las Armas Especiales de Mega Man no se recargan después de terminar un Escenario (existiendo excepciones).

Lista de Wily Castillos

Videojuegos Numerados

WilyCastle2.png

WilyCastle3.png

WilyCastle4.png
Wily Castillo (Mega Man 2)   Wily Castillo (Mega Man 3)   Wily Castillo (Mega Man 4)
WilyCastle5.png

Wily Castillo (Mega Man 5)  
WilyCastle9Captura.png
Wily Castillo (Mega Man 9)

Mega Man 6

También deberías ver: Castillo de Mr. X

El Wily Castillo de Mega Man 6. Para acceder a este castillo se debe concluir el Castillo de Mr. X. Es una fortaleza basada en un castillo japonés de la era Edo.

Wilyretra6.png Wily Castillo en Mega Man 6 Wilyretra6.png
WilysaurusEscena.png
Escenario del Dr. Wily 1: Wilysaurus
TankCS2Escena.png
Escenario del Dr. Wily 2: Tank CS2
WilyCastillo6.png

"Mapa de Wily"
Mega Man 6

El Wily Castillo de Mega Man 6 consta de 4 niveles y un solo Tema Musical.

El logo utilizado es la "W" hallada en el 2do nivel del Wily Castillo.

BossRush6.png
Escenario del Dr. Wily 3: Fiebre de los Jefes
Mm6ultimonivel.png
Escenario del Dr. Wily 4: Wily Máquina Número 6, Wily Cápsula
"Escenario del Dr. Wily"
Mega Man 6

Videojuegos de Game Boy

WilyCastleW1.png

WilyCastleW2.png

WilyCastilloW3.png

Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)   Wily Castillo (Mega Man II)   Wily Castillo (Mega Man III)  

Otras Consolas

Mega Man (DOS)

Referido en los archivos del videojuego como WILEY., siendo que la pantalla de presentación es referida como SKULL., es el Escenario Final de "Mega Man" de MS-DOS. Siendo sólo un Escenario, tiene a 2 enemigos exclusivos: Gunner y Helmet. Para su acceso se necesitan de las 3 llaves, todas custodiadas por uno de los Robot Masters de este videojuego.

WilyLogoPC.png Wily Castillo en "Mega Man" de MS-DOS WilyLogoPC.png
FinalPC1.png
WILEY'S CASTLE: CRORQ
PCastle1.PNG
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se llevará una "Fiebre de Jefes" con los 3 Robot Masters, cada uno siendo enfrentado en una habitación diferente.

Mega Man 3: The Robots are Revolting!

Referido en los archivos del videojuego como Castillo, es decir FILE:CASTLE, es el Escenario Final de Mega Man 3: The Robots are Revolting!. Siendo un sólo Escenario su recorrido está lleno de material nuclear corrosivo en todas partes. Para acceder sólo se necesita derrotar a los 6 Robots Masters de este videojuego y luego seleccionar el logo "W" en la Selección de Escenario.

WPC3.png Wily Castillo en Mega Man 3: The Robots are Revolting! WPC3.png
FondoPC3Vacio.gif
Castillo:[1] Fiebre de Jefes, CRORQ, Reactor Room
WilyCastilloPC3.gif
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se llevará una "Fiebre de Jefes" con los 6 Robot Masters, cada uno siendo enfrentado en una habitación diferente.

Galería

También Puedes Ver

Otras Fortalezas

Referencias

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Dr. WilyTrebleReggaeDr. CossackKalinkaMr. XChest, Plum y RipotDuoKing
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man
-Enemigos Menores-
MetSniper JoeBubble BatSpineSilver WatcherSpring HeadDrop Spike
Picket ManMecha MonkeyOctopus BatteryCountdown BombMono RoaderShield Attacker
Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga de Arcade Mega Man: The Power Battle2: The Power Fighters
Saga Extra Mega BoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Recopilatorios Mega Man: The Wily WarsRockman Complete WorksBattle & Fighters
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Elemento de EnergíaSuit AdaptorsPlacasTitanio CerámicoNúmeros de Serie de Robot Masters
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-
Mega BusterProto BusterBass BusterArmas Especiales de la Saga Clásica

-Ítems-
1-UPCápsula de VidaCápsula de ArmasTanqueYashichiBalanceador de Energía

Lugares
Wily CastilloWily EstaciónCiudadela del Dr. CossackCastillo de Proto ManWily AcorazadoCastillo de Mr. X
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. WilyLaboratorio del Dr. Light
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Mega Man I)IIIIIIVVThe Wily Wars
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Rockman & Forte: Challenger from the FutureThe Power BattleThe Power Fighters
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Medios
Libros Rockman Kanzen Hisshou BonWorlds of PowerThe Official Guide to Mega Man
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Mangas El Nacimiento de Mega ManMangas de Shigeto IkeharaMangas de Koji IzukiMega Man Magamix
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Historietas Mega Man (Dreamwave Productions)Mega Man (Archie Comics)
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3