Wily Estación (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)
WilyEstaciónW1Concepto
Concepto de la Wily Estación (Mega Man: Dr. Wily's Revenge) extraído de Mega Man Official Complete Works.
Este artículo es sobre la Wily Estación de Mega Man: Dr. Wily's Revenge. Para otras fortalezas del Dr. Wily, ver Wily Estación.
Wily Estación (Mega Man: Dr. Wily's Revenge),[1] también referida como Rockman World Wily Station (ロックマンワールドワイリーステーション Rokkuman Wārudo Wairī Sutēshon?), es la primera fortaleza espacial del Dr. Wily que utilizó durante los eventos de Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Datos

Estructura

La Wily Estación de Mega Man: Dr. Wily's Revenge también es referida como "Escenario del Dr. Wily". Es el último nivel del videojuego; se accede luego de que Mega Man haya derrotado a Enker. El único Jefe de Fortaleza del nivel utiliza el tema musical "Jefe ver. RW1".

Tras la derrota de Enker, el Dr. Wily aborda su platillo volador escapando rápidamente de su Wily Castillo, él se dirige hasta la Wily Estación, su nueva fortaleza ubicada en el espacio exterior.

Escenario del Dr. Wily 2

Enemigos del Escenario 2
Enemigos de la Wily Estación de Mega Man: Dr. Wily's Revenge
SniperJoe-saltarinGB
Sniper Joe
Descripción: Robot con un escudo indestructible, un visor y un cañón.
Debilidad: Rolling Cutter
Mmineometsprite
Neo Met
(Neo Metall)
Descripción: Una mejora del modelo original, que ahora es capaz de caminar. Es el modelo más famoso.
Debilidad: Mega Buster
Mmiscrewdriversprite
Screw Bomber
(Screw Driver)
Descripción: Una especie de destornillador cañón que lanza energía en varias direcciones.
Debilidad: Thunder Beam
Mmispinesprite
Spine
(Gabyoall)
Descripción: Robot de pequeño tamaño que resulta indestructible a la mayoría de ataques.
Debilidad: Thunder Beam, Rolling Cutter
Mmipipsprite
Flying Fish
(Pipi)
Descripción: Un robot pájaro que vuela con un huevo que contiene muchos Feather.
Debilidad: Fire Storm
Mmifeathersprite
Feather
(Kopipi)
Descripción: Una mini-versión de Flying Fish que sale de sus huevos cuando eclosionan.
Debilidad: Fire Storm
MMI-BigEye-Sprite
Big Eye
Descripción: Un poderoso robot que aplasta a los intrusos.
Debilidad: Atomic Fire
Mmibuzzsawbladesprite
Buzzsaw Blade
(Cutting Wheel)
Descripción: Una sierra robótica que gira intensamente.
Debilidad: Bubble Lead
Mmisupercuttersprite
Super Cutter
Descripción: Una cuchilla hecha del mismo material del Rolling Cutter.
Mmihotheadsprite
Hothead
(Changkey Maker)
Descripción: Robot que crea Tackle Fires desde su cabeza.
Debilidad: Bubble Lead
Trampas de la Wily Estación de Mega Man: Dr. Wily's Revenge
¿Existen precipicios? No.
Mmibloquedehielo
Bloque de Hielo
(Ice Block)
Descripción: Bloque de hielo que se derriten al contacto.
Picos-Enker
Picos
Descripción: Picos que "matan" instantáneamente a Mega Man.
Mmgb1bloquechispas1
Bloque de Trueno
(Thunder Block)
Descripción: Bloque que emite electricidad.
Mmgb1bloqueventilador
Bloque Ventilador
(Fan Block)
Descripción: Potente ventilador que puja a Mega Man.
MMW1BloqueAparecido
Bloque Aparecido
(Yuko Block)
Descripción: Bloques que aparecen y desaparecen en un determinado patrón.
BloqueDestruible-GB1
Bloque Destruible
Descripción: Bloque indestructible que protege un ítem valioso.
Debilidad: Atomic Fire
Jefe de Fortaleza de la Wily Estación de Mega Man: Dr. Wily's Revenge
WilyMaW1Asprite
Wily Máquina World Número 1
Descripción: El vehículo del Dr. Wily. Máquina completamente inmóvil, capaz de lanzar Buzzsaw Blade a través de su "boca".
Debilidad: Atomic Fire (Forma 1), Mirror Buster (Forma 2)

Desenlace

Tras la derrota del Dr. Wily, la Wily Estación estalla en una gran explosión, en tanto, Mega Man regresa a la Tierra en un transbordador espacial.

Datos de Escenario

Wily-retrato-GB1 Wily Estación en Mega Man: Dr. Wily's Revenge Wily-retrato-GB1
WilyEstaciónW1
Wily Estación
(Mega Man: Dr. Wily's Revenge)
WilyMáquinaW1-Escena
Escenario del Dr. Wily 2:
Wily Máquina World Número 1
"Escenario del Dr. Wily [ENTRA]"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Escenario del Dr. Wily 2"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Nota: En el único Escenario de este Wily Castillo se toca "Escenario del Dr. Wily 2"; el tema "[ENTRA]" se utiliza en la cinemática de Mega Man entrando a la Wily Estación. En la batalla contra el jefe final se toca "Jefe ver. RW1".

Nota: Se le denomina "Escenario del Dr. Wily 2" sólo a la Wily Estación; el "Escenario del Dr. Wily 1" hace referencia al Wily Castillo de este videojuego.

Galería

Capturas de Pantalla

Vídeos

Mega Man Dr

Mega Man Dr. Wily's Revenge (6) Wily Station

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 2 en Mega Man: Dr. Wily's Revenge, Game Boy.

Mega Man Dr

Mega Man Dr. Wily's Revenge (7) The Final Battle

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 2 en Mega Man: Dr. Wily's Revenge, Game Boy.

Referencias

  1. Mega Man Official Complete Works, ARCHIVES - Página 181