Mega Man HQ
Advertisement

Wily Máquina, también referida como Wily Machine (ワイリーマシン Wairī Mashin?), es una línea de vehículos de batalla operados personalmente por el Dr. Wily con el propósito de exterminar a Mega Man en los videojuegos de la Saga Clásica de Mega Man.

Las máquinas son aeronaves o tanques a los cuales se le han adaptado un arsenal de armas de disparos de energía. Normalmente, constan de 2 modos de batalla: el primero basado en una versión acorazada; el segundo, una versión menos protegida pero más rápida y eficaz.

En varias ocasiones, el Platillo Volador del Dr. Wily es necesario para que el Dr. Wily pueda pilotear sus máquinas. Desde "Mega Man 4", se les añadió la coraza de cráneo. Desde "Mega Man 5", están modificadas para expulsar 1 Wily Cápsula tras ser destruidas.

Lista de Vehículos

Vehículos de la serie numerada

Mm1wilymachinesprite.png
Mm2wilymachinesprite.png
Wilymachine3-1.gif
Wily Máquina 1 Wily Máquina 2 Wily Máquina 3
Máquina en Mega Man. Máquina en Mega Man 2. Máquina en Mega Man 3.
Mm4wilymachinesprite.png
Mm5wilymachinesprite.png
Wily Máquina 4 Wily Máquina 5
Máquina en Mega Man 4. Máquina en Mega Man 5.

Vehículos de la serie Game Boy

WilyMaW1Asprite.png
WilyMaW2A.png
WilyMW3a.png
Wily Máquina I Wily Máquina II Wily Máquina III
Máquina en Mega Man: Dr. Wily's Revenge. Máquina en Mega Man II. Máquina en Mega Man III.

Wily Máquina Número 6

Wily Máquina Número 6 (ワイリーマシン6号 Wairī Mashin 6 Gou?) es un vehículo del Dr. Wily en Mega Man 6 que fue diseñado en base al mismo principio de diseño de la Wily Prensa de Mega Man 5. El Dr. Wily intentó aplastar a Mega Man con este vehículo, siendo capaz de disparar esferas de energía.

  • 1ra Forma: La Wily Máquina Nº 6 es el penúltimo jefe de Mega Man 6, resultando ser un mecánismo con picos en su base, los cuales son utilizados para aplastar a Mega Man, y consta de unas hélices a los lados. Este mecánismo expulsa devastadoras esferas de energía que al golpear el piso siguen su trayectoría. Nuevamente lleva el blindaje de cráneo habitual. La debilidad radica en ser golpeado por un Silver Tomahawk, si se les acabo , pueden usar tambien laKnight Crush.
  • 2da Forma: Al ser destruido su blindaje cráneo, la Wily Máquina se vuelve más impredecible con sus saltos, la velocidad de su esferas de energía aumentan. En apariencia, ha perdido las hélices y uno de sus cables de conexión ha sido cortado, además de que el Dr. Wily es visible mientras pilotea su vehículo. A la vez, sigue siendo vulnerable al Silver Tomahawk y a la Knight Crush, pero esta ultima no es recomendable por su corto alcance .

Cuando la Wily Máquina Número 6 es destruida, la Wily Cápsula sale expulsada automáticamente para seguir el combate.

La Wily Máquina Nº 6 tiene el distintivo de tener un propio tema músical cuando uno se enfrenta a ella, que a la vez es el tema músical de la Wily Cápsula de Mega Man 6.

En Mega Man 7, en la escena de introducción, la Wily Máquina Nº 6 es vista mientras se recuentan los hechos de las batallas de Mega Man y el Dr. Wily. También, en Mega Man X5, Shadow Devil toma la forma de la Wily Máquina N° 6 como uno de sus ataques.

Wily Máquina Número 7

Wily Máquina Número 7 (ワイリーマシン7号 Wairī Mashin 7 Gō?) es un gigantesco cráneo andante que aparece Mega Man 7 hecho en base a la Wily Máquina Número 3. El Dr. Wily no tuvo mucho tiempo para trabajar en ella después de su escape de prisión por lo que solo puede atacar saltando de un lado al otro tratando de aplastar a Mega Man y expulsando versiones miniaturas de si misma desde su cabeza. Su debilidad es el Thunder Bolt el cual debe dispararse hacia la cabina de Wily, el único punto donde recibe daño, pero los drones son inmunes a ella. Son difíciles de eliminar y tienden a ponerse en el camino, por lo que se recomienda utilizar regularmente solo el Mega Buster contra ellos. No resulta un gran reto derrotar la maquina si el jugador memoriza el patrón de ataque de esta. Se puede notar la Wily Cápsula sobresaliendo del agujero de la nariz.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN
RCW6-51.png
No. 51 Nombre
(Wily Machine Number 6)
Dato
Traducción
HP 28 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Silver Tomahawk

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man
-Enemigos Menores-
Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra Mega BoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Lugares
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3
Advertisement