Yashichi (弥七 Yashichi?) es un extremedamente raro ítem cuyos efectos varían de aparición en aparición. No es tanto un ítem "bandera" del universo Mega Man como si lo es de Capcom, debutando en el primer videojuego de la compañía, Vulgus, en 1984.[1] Desde entonces ha aparecido en varios títulos de la compañía como Street Fighter, Resident Evil, etc.

El Yashichi se asemeja a un molinete de viento de 4 aspas con un fondo circular naranja. Es comúnmente asociado a una gran fuente de energía incalculable.

Apariciones del Yashichi

En Videojuegos de Capcom

Originalmente, el Yashichi era un enemigo del videojuego "Vulgus" en 1984; este fue el 1º videojuego de Capcom, a la vez. Posteriormente, en 1985, el Yashichi es vuelto a ver en el 5º videojuego de Capcom, Exed Exes.

En Videojuegos de Mega Man

Gráfico Videojuego Efecto/Beneficio Ubicación
MM1 Mega Man Recarga la Barra de Vida de Mega Man; las 7 Barras de Armas Especiales y da 100000 de puntos al jugador. Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily 4. En la misma pantalla donde se ubica el transportador hacia la Fiebre de Jefes, verás el ítem sobre una plataforma ubicada por encima de unos picos (solo existe 1 en todo el juego).
The Wily Wars Mega Man: The Wily Wars
MM8 Mega Man 8 Recarga la Barra de Vida de Mega Man y las Barras de Armas Especiales. Es uno de los ítems que te lanza Rush al azar (desde el menú de armas, seleccionando el tipo de ítem con el signo [?]). La desventaja es que, es muy poco probable que Rush te lance éste objeto.
  • En Mega Man 10, aparece solamente en el Modo Fácil, y cumple la misma función que el Yashichi de Mega Man, reestableciendo tu salud y armas al máximo con la diferencia de que no se le sumarán 100000 al jugador debido a que no existe ningún marcador de puntaje. Además, es vista en todos los escenarios del juego, pudiendo encontrarlos de principo, a la mitad, y al final de cada escenario (el número de Yashichis que puedes encontrar, varía dependiendo en qué escenario te encuentres, ya sean 2 o 3).
  • En Mega Man 2: The Power Fighters, cuando Cut Man usa su Modo Sobrecarga, se esconde detrás de la pantalla y arroja objetos, uno de ellos puede ser un Yashichi.
  • En Mega Man Battle & Chase es un ítem que puede aumentar la velocidad del auto por un corto período de tiempo, además de aumentar la velocidad te vuelves invulnerable a todo tipo de ataques.
  • En Marvel vs. Capcom 3, Hsien-Ko tiene un ataque donde arroja objetos al azar, uno puede ser un Yashichi.

Datos

Rockman Character Collection

Yashichi-RCC.jpg
Yashichi
● "Recupera todas las energías por completo."

Rockman Daizukan

Yashichi-Daizukan.jpg
Yashichi

"Tanto la vida como la energía de armas, fantástico ítem que los recarga completamente."

Otros Medios

Mega Man Megamix

Perfil de Mega Man, en Mega Man Megamix.

El Yashichi en Mega Man Megamix, Capítulo 1.

En Mega Man Megamix, en el "Nacimiento de Mega Man", en la página 6, cuando el Dr. Light narra los asombrosos avances científicos de la era 20XX, Rock entra con una taza de té para el Dr. Light. En ese mismo momento, en la zapatilla de Rock está impreso el logo del Yashichi.

En el "Rockman Material" en los bocetos de Rockman pueden volver a apreciarse los Yashichis en sus pantuflas.

Galería

Ilustraciones

Referencias

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilCWU-01P

-Enemigos Menores-

Videojuegos
Saga Numerada Mega Man2345678& Bass (8.5)91011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerBattle & ChaseSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Rockman & Forte: Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Ubicaciones
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3