FANDOM

Zero (Saga Zero)
Zero2
Zero desde Mega Man Zero
DWN-
Zerobreath
Este artículo es sobre Zero, el personaje de la Saga Zero, para ver la información de su contraparte de la Saga X ver Zero y para su contraparte NetNavi vea Zero.EXE
"Nunca me ha preocupado la justicia, y no recuerdo haberme nunca llamado Héroe a mi mismo...yo siempre he luchado solo por la gente en la que creo...nunca vacilo...si un enemigo aparece frente a mi, ¡Lo destruiré!"
―Últimas palabras de Zero, Mega Man Zero 4

Zero (ゼロ Zero?) es el protagonista de la Saga de Mega Man Zero, siendo el mismo Zero de la Saga de Mega Man X, reactivado luego de haber estado en reposo durante 100 años, para purificar su cuerpo del Virus Maverick.

Historia y cronología

Zero es un Maverick Hunter de alto rango durante el desarrollo de la Saga X, y considerado como un guerrero legendario en el transcurso de la Saga Zero, siendo un anti-héroe (no tiene problema alguno para atacar seres humanos si estos mismos se volviesen una amenaza para el mundo, tal y como se muestra en la saga Mega Man Zero, a pesar de que se supone que si lo hiciese el mismo se habría convertido en un Maverick) que no teme tomar acciones drásticas cuando sea necesario. Sin embargo, tras su aparente frialdad se esconde una maravillosa y cálida persona. Él es el mejor amigo de Mega Man X.

A finales de la Saga X, Zero al darse cuenta de que misión tras misión el contaminaba reploides con el Virus Maverick que contenía en su cuerpo, Zero entonces toma la decisión de donar su cuerpo al gobierno para investigaciones de la erradicación del Virus Maverick. Su memoria fue extraída y cargada a un cuerpo de reemplazo para la investigación.

Durante las investigaciones se pudo crear el primer programa anticuerpo para la erradicación del virus, la llamaron "Madre elfo ". Dando así el termino de las Guerras Maverick. En ese lapso de investigación, fue robado el cuerpo de Zero y la Madre Elfo a manos del Dr. Weil para poder crear al reploide definitivo "Omega". Así iniciando las Guerras Cyber elf. En el periodo final de las Guerras Cyber Elf, Omega fue soltado al campo de batalla para acabar con la guerra.

En respuesta a la creación de Omega y las Guerras Elficas, X ordena crear una copia exacta del cuerpo original de Zero cargándole su memoria "alma". Zero con su nuevo cuerpo y X recuperan a la Madre Elfo del laboratorio del Dr. Weil, y logran detener a Omega con su ataque definitivo "Final Strike".

En el cierre de las Guerras Cyber Elf, Zero nuevamente se pone en animación suspendida para siempre por el temor de volver a vivir lo que ha pasado, X crea Neo Arcadia donde humanos y reploides pueden coexistir en paz. X sella a el elfo oscuro dentro de su cuerpo en la cámara Yggdrasil para poder evitar futuros estragos.

Este evento cierra el periodo de la Saga X y empieza el periodo de la Saga Zero.

Saga Zero

Mega Man Zero

Zero despertar

Primera aparición de Zero,en Mega Man Zero

Esta saga se remonta a unos 100 años de la saga X, un escuadrón de rescate comandado por Ciel y Passy (un cyber-elf), encuentra los restos del legendario héroe, de camino todo el pelotón ha sido eliminado, el último soldado, Milan, se sacrifica para darle a Ciel tiempo, pero es inútil pues sus restos están protegidos, Passy se sacrifica para revivir al héroe, y así comienza otra travesía.

Zero despierta sin saber nada, ni siquiera su nombre, pero decide ayudar a Ciel, sin saber nada de ella ni de si mismo. Al avanzar, se encuentran en un callejón sin salida, de momento un brazo sujeta y agarra a Ciel, resulta ser uno de los Golem que arrasó con el pelotón, Zero lo enfrenta pero no esta ni en condiciones ni con armamento correcto, la situación es crítica y no hay muchas salidas, entonces de la pantalla en el fondo del escenario aparece una luz que le habla y dice que debe salvar a Ciel ,y le entrega el Z-saber, después de eso Ciel le dice las circunstancias que X (en realidad Copy X) esta acabando con innumerables reploids inocentes de ser catalogado Maverick injustamente, Zero decide ayudar yendo en misiones no muy lejos de la base de la resistencia, en estas misiones nos encontramos con Fefnir, Harpuia, Phantom y Leviathan, los Cuatro Guardianes de X, cuando hayas acabado con todas las misiones Ciel revelara que X es en realidad una copia hecha por ella misma, aún así Zero va hacia Neo Arcadia y se enfrenta de nuevo a los enemigos que derroto en las misiones anteriores junto a los 4 guardianes venciendo a cada uno de ellos (Phantom se auto-destruye con la esperanza de llevarse a Zero con él, pero no lo logra).

Zero llega a donde esta Copy X, donde este ultimo alega que por fin ha traído la paz a este mundo, algo que ni el X original o Zero lograron hacer, luego de charlar un rato Copy X se pone su armadura Ultimate y se enfrascan en una lucha donde Zero sale victorioso, luego de preguntarse por que no pudo vencerlo este a Zero le dice que el X original es mucho mas poderoso que él, Copy X enfurecido se transforma de nuevo, en su fenómeno armado esta vez en algo mucho más grande en forma de serafín, pero aun así Zero lo derrota de nuevo, luego de decirle a Copy X, que el X original no era tan ingenuo como él, activa el sistema de autodestrucción del Área X (en la traducción del español al ingles Zero dice "es hora de irse" pero en la versión de Remastered Tracks Rockman Zero este dice "maniático") pero este sale ileso, a continuación se puede ver quien le dio el Z-Saber, fue X , y le dice que después de su desaparición la lucha fue difícil y la forma de ganar menos noble, entonces le dice que si puede dejarlo descansar por fin X le dice a Zero que lo siente, pero Zero dice que no hay problema, a
Z1scene13

Escena final de Mega Man Zero.

continuación se le ve enfrentando una gran orda de Panteoes.

Éste le responde:

"Descansa. Yo me encargaré, puedes contar conmigo. !No me detendré! Cuando aparezca un enemigo.............. Yo lo eliminaré......."

Éste empuña el Z-Saber y corta a un pateon a la mitad. Y así dando el termino del primer juego.

Mega Man Zero 2

Zero scene 1

El regreso de Zero, en Mega Man Zero 2.

Ha pasado un año desde que Zero se separo de la resistencia, solo y sin apoyo, se encuentra perdido en el desierto, hasta que un pequeño pelotón de neo arcadia lo encuentra, Zero los combate y mas adelante se encuentra con otro pequeño pelotón el cual es eliminado por un mechaloid-escorpión, Zero lo logra por los pelos,pero incluso el tiene sus limites y cae desmoronado y la situación no deja de ponerse peor con la aparición Harpuia, montado en Aztec Falcon.

Irónicamente teniendo la oportunidad de destruirlo de una vez por todas, él decide dejarlo con vida, eh incluso lo lleva a la nueva base de la resistencia.

La siguiente escena muestra, una sala de reuniones y es nada menos que una reunión del personal de la resistencia y arriba a su nuevo comandante, Elpizo y este le agradece a todos su cooperación y que no puede creer que el sea el nuevo comandante, el personal sale de la sala y Ciel aparece, diciendo que gracias a él se organizaron y lograron salir de aprietos en el escape del juego anterior, después de la reunión, antes de que Elpizo termine de prometer "No seré muy muy estricto", se crea un alboroto por la aparición repentina de Zero.

Tras despertar en la enfermería, Zero se pregunta donde y como a llegado ahí, Ciel intenta explicarle la situación, pero Cerveu le dice que se calme ya que esta muy cerca de morir y necesitaba un descanso. Después de rehabilitarse, Zero va a explorar el lugar y de camino se encuentra con Elpizo, el cual le pide su ayuda para acabar con Neo Arcadia, pero él dice que no es tan simple, al encontrarse con Ciel, ella le explica que en el tiempo que estaba desaparecido, ella se la paso buscándolo, pero que el los encontró, Ciel también le habla que esta investigando sobre una nueva energía a partir de E-Crystals para acabar con las guerras.

Reunion zero y ciel

Reencuentro de Zero y Ciel con Prea al fondo.

Posteriormente Zero acepta una serie de misiones con el fin de darle a Ciel algo de tiempo, en estas misiones se encuentra con X y le advierte que tenga cuidador con el Elfo Oscuro, al terminar las misiones dadas, Ciel no ha completado su investigación y Elpizo no quiere esperar mas y lanza su ataque a Neo Arcadia (el cual fracasa miserablemente) obligando a Zero a seguirlo y rescatarlo, al final de la misión se da cuenta que Neo Arcadia lanzará una bomba a la base de la Resistencia, afortunadamente Zero con ayuda de Ciel logran desactivarla. Después de terminar la misión, Elpizo deja la base y deja a Ciel a cargo, en estos momentos Zero se pasa el resto del tiempo persiguiéndolo, derrota de nuevo a los Guardianes de Neo Arcadia (excepto Phantom quien se destruyó en el primer juego) en su forma normal y Fenómeno Armado, casi al final del juego se descubre que X utilizó su cuerpo para sellar al Elfo Oscuro haciendo que naciera Cyber Elf X y los cuatro guardianes. Posteriormente Elpizo destruye el cuerpo de X, liberando al Elfo Oscuro y fusionándose con el, convirtiéndose en una Corrupta máquina de guerra, después de la batalla Elpizo quedo muy mal herido dándole las gracias a Zero por detenerlo. Posteriormente la maldición del Elfo Oscuro se va por unos instantes y convierte a Elpizo en un Cyber Elf y se va con Zero quedándose pensando que la conoció antes.

Megaman Zero 3

Han pasado 2 meses desde Mega Man Zero 2, Zero, Ciel y unos soldados andan en una misión de reconocimiento. Encontraron el Arca Prohibida que tenia una lectura similar a la del Elfo Oscuro, Zero dice

Mega-man-zero-3-20040810021212099 640w

Zero, Ciel y un grupo de soldados de la resistencia frente al Arca Prohibida

que el ejercito de Neo Arcadia esta mas adelante, empezando la primera misión del juego, al llegar a la entrada del arca te interceptara Harpuia, pero te dejara ir debido a que tiene otros asuntos que atender y se retira, Zero siente que alguien le llama Omega y se dispone a entrar encontrándose a unos mal heridos Leviathan y Fefnir y se dispone a luchar contra Omega derrotándolo, pero se recupera de sus heridas y entonces Harpuia aparece y debilita a Omega antes de asestarle el golpe final, Weil aparece y le dice a Omega que es suficiente y aparece Copy X después de una charla entre Harpuia y Copy X todos se retiran. A Zero le dan 4 misiones 2 parar los avances de Neo Arcadia y dos de encontrar al Elfo Oscuro, al terminar estas 4 se recibirá una misión de detener un cohete que se dirige a un área residencial de humanos, pero no lo logra ya que es detenido por Crea y Prea, Zero sobrevivió al choque pero Omega absorbe el Elfo Oscuro y tuvo que ser transportado a la base por Ciel junto con Harpuia.

Ya en la Base de la Resistencia reciben un mensaje de Neo Arcadia quienes solicitan que les den el Sistema Ciel (Ciel System) pero Ciel se niega, después de ver lo que hicieron para obtener al Elfo Oscuro, Copy X le acusa de tener monopolio de la energía, y envía a Hanumachine R, Blizzack Staggroff R y Anubis Neccromance V a diferentes áreas y Zero tiene que detenerlos, al derrotarlos Zero se efrenta a Copy X MKII al derrotarlo Cyber elf X aparece y le dice a su copia que Weil lo estaba utilizando para sus planes, furioso Copy X se intenta trasformar a su Modo Seraph pero al hacerlo hace detonar la bomba que lleva dentro, Zero se pregunta que pasó, X le dice que Weil planeo todo y se escucha una transmisión echándole la culpa a la Resistencia y proclamándose líder de Neo Arcadia. Antes de irse X le pregunta a Zero si va a luchar contra Omega, Zero le dice que sí pero no entiende por qué la pregunta de X.

Tras esto Zero tiene que reunir información sobre Weil y Omega en otras 4 misiones, tras completarlas se revelara la verdad, Weil y Omega iniciaron las Guerras Elf que acabo con el 90% de los reploids y el 60% de la raza humana, tras esto Zero dedujo que querían al Elfo Oscuro para controlar a los reploids, pero es demasiado tarde y Weil consigue controlar a todos los reploids. Zero, quien parece ser inmune (sorprendiendo a Ciel) la defiende, en ese momento X aparece y neutraliza los efectos del Elfo Oscuro. En ese momento Zero le pregunta a X donde está Weil y este le dice que esta en Sub Arcadia, Zero va para allá (si entras al cyber espacio podrás pelear con Phantom), Zero llega hasta donde Weil pero una vez más es interceptado por Crea y Prea.

En ese momento Ciel obtiene las coordenadas de Weil, parece que está cerca del laboratorio abandonado donde Zero fue encontrado por primera vez (Mega Man Zero 1), Zero va para allá y se enfrenta a Omega derrotando sus dos primeras fases, en este momento Weil le revela la verdad, que el es una copia y Omega es el Zero real, Zero lucha contra
Z3 scene11

Escena final de Mega Man Zero 3.

Omega Zero y lo derrota pero Omega con la ayuda del Elfo Oscuro se recupera, en ese momento los guardianes de Neo Arcadia y X llegan y alientan a Zero a destruir a Omega, Zero lo hace y Los guardianes mueren en la explosión protegiendo a Zero. Mientras Zero está inconsciente, X y la madre Elfo, lo llevan a la base de la Resistencia, X le explica a Ciel todo acerca de Zero, X le pide a Zero que proteja a este mundo y Ciel le dice que no le importa que el sea una copia, entonces el aprende que lo mas importante es el corazón y no el cuerpo. Dándole las gracias a Ciel.

Megaman Zero 4

En esta entrega ya han pasado varios meses desde los acontecimientos de Omega Zero. Cuando la caravana se detiene. Ahora que X ya no puede interferir, Zero debe una vez más enfrentarse a Neo Arcadia para defender a
Megaman zero 4 -1

Primera aparición de Zero en Mega Man Zero 4

los humanos, Ciel y compañía anda en busca de una caravana de caminos que han escapado de Neo Arcadia, los cuales son perseguidos por los panteones de el Dr. weil, Zero aparece acabando con los panteones en un abrir y cerrar de ojos, en eso un submarino del desierto se prepara para acabar con ellos, pero Zero lo aborda y acaba con el procesador central de este. Pero los miembros de la caravana están cansados de la existencia de los reploid, Zero y Ciel se dan cuenta de que todos ellos son humanos y la Líder de este grupo se llamaba Neige, ellos les explican que han escapado de Neo Arcadia porque ya no era lo mismo que antes e incluso aunque Zero les ayudo,no confían en reploides, pues ellos creen que los reploids sólo generan guerras, debido ademas al hecho de que Ciel y su organización fueron quienes asesinaron a Copy X, ellos no confían en Zero ni en la Resistencia. Ignorándolos, Zero decide hacer frente a Kraft antes que sus tropas destruyan la naturaleza en el Área 0, para ello debe derrotar a los ocho reploids enviados por Weil.

Al final, todo se revela como una gran distracción que tiene como propósito permitir al Dr. Weil reorientar y terminar una plataforma espacial llamada "Ragnarok", la cual disparará contra Área Zero y con ello destruirá la Resistencia, humanos, reploids y a Zero, dejando a Weil como líder indiscutible. Kraft se rebelará ante Weil pues piensa que tal manera de pensar no es la correcta para controlar a los humanos, redirigiendo el cañón a Weil y Neo Arcadia, pero aun así tendrá que pelear contra Zero.

Ragnarok3

Ragnarok destruye el centro de Neo arcadia.

Aunque Zero logra detener a Kraft, Ragnarok ya había sido disparado y destruye Neo Arcadia por completo. Zero debe volver a la plataforma espacial para averiguar cómo es posible que la plataforma siga operativa.

Zero aborda el ultimo nivel de Ragnarok para destruir su núcleo, y averiguar quien lo ha disparado. Increíblemente se encuentra con nada menos que el Dr.weil,quien nos revela que tras la guerra sus memorias habían sido movidas a un cuerpo robotico con la habilidad de regenerarse y por ese motivo, ya que el no podía morir. Ya que es un androide modificado para vivir por siempre, pero el ataque de 

Raganrok lo había dañado y no matado, porque no podía morir, por eso el ataque a Neo Arcadia no le 

afectó.

Weil considera que sólo él es digno de regir a los humanos y a los reploids y planea demostrarlo estrellando Ragnarok contra la tierra para destruir lo que queda de la naturaleza y convertirse en la única fuerza capaz de preservar a los humanos. Zero decide enfrentarlo para destruir el núcleo de su cuerpo 

mecánico y con ello detonar a Ragnarok antes que penetre la atmósfera de la Tierra.

Zero y Weil pelean y Zero logra acabar con el, pero Ragnarok se esta en caída libre hacia la atmósfera, Ciel le pide que vuelva, pero Weil reaparece echo pedazos,y repite que no puede morir, Zero ve que no hay opción, debe destruir el núcleo de Ragnarok
Z4 scene11

El final de nuestro héroe.

con Weil, y así a Ragnarok se desintegrara y no supondrá amenaza, pero Ciel se cuestiona si es lo correcto (debido a que, tal y como se burla el propio Weil: matarle convertiría a Zero en un Maverick) y Weil le dice a Zero que ¿si seria capaz de eso? y el responde con la famosa frase:
  • "Nunca me ha preocupado la justicia, y no recuerdo haberme llamado nunca un Héroe...yo solo he luchado por la gente en la que creo...y nunca dudo...que si un enemigo aparece frente a mi, ¡Yo lo destruiré!".

Pero la batalla se lleva todo de Weil y Zero cuando Ragnarok 

Biometal Z pal zero de la saga zero

El Modelo Z, hecho a base de los restos de Zero.

 penetra la atmósfera de la tierra y la explosión del núcleo la desintegra por completo. Ciel, la Resistencia, y los humanos que escaparon hacia el Área Zero sólo pueden observar la lluvia de los fragmentos del Ragnarok y esperar que, tras preservar esta nueva paz entre humanos y Reploid, algún día, X y Zero regresen. Al final, se ve el dañado casco de Zero, tirado en el desierto con algunos fragmentos de lo que fue Ragnarok. Esto último hecho, conlleva a la temática de Mega Man ZX, donde Ciel, utilizando los restos de Phantom (dejados en Mega Man Zero, cuando Zero lo derrota por segunda vez), los restos de X (dejados en Mega Man Zero 2 cuando Elpizo destruye el cuerpo original de X en la etapa y batalla final), los restos de los guardianes (cuando los tres guardianes mueren en la explosión de Omega al ser derrotado por Zero definitivamente) y los restos de Zero (su casco, luego de que Ragnarok explotara), crea el Modelo X, Modelo Z, Modelo H, Modelo P, Modelo F y Modelo L, dónde de nueva cuenta se muestra la capacidad de una analogía con X y Zero para absorber poderes enemigos.

Galería

Bocetos

Retratos